domingo, 13 de octubre de 2019

Preparación para una cirugía.


Consentimientos informados e instrucciones por anticipado para la atención médica

Su proveedor de atención médica le explicará su tratamiento antes de que acepte el mismo. Este proceso se denomina consentimiento informado. Le pedirán que firme un formulario de consentimiento antes de la cirugía. Este formulario indica que usted participó en la decisión junto con su proveedor de atención médica. Muchos formularios de consentimiento describen el tipo de operación que tendrá, la persona que la hará, el problema médico que se intenta tratar o evaluar así como los riesgos, beneficios y tratamientos alternativos. Léalos detenidamente y asegúrese de preguntar lo que no entiende.

Como parte de un consentimiento informado, su proveedor de atención médica debe explicarle lo siguiente:


Qué se hará
Por qué lo necesita (beneficios de la cirugía)
Riesgos de la cirugía
Riesgos de no recibir ningún tipo de tratamiento
Otras opciones de las que dispone usted

Debe asegurarse de entender esta información. No tema hacer preguntas. Pídale a su proveedor de atención médica que le explique lo que no entiende bien. Si no puede usted, la paciente, firmar el formulario, pídale a otra persona capacitada para tomar decisiones que lo firme en su lugar.


Las instrucciones por anticipado para la atención médica son un documento legal que les indica a sus proveedores de atención médica los tipos de atención de la salud que desea recibir si no puede tomar decisiones médicas. Las instrucciones por anticipado para la atención médica se deben considerar antes de la cirugía. Puede obtener este documento de su proveedor de atención médica, una oficina legal o el departamento de salud estatal.



Exámenes antes de la cirugía

Una o dos semanas antes de la cirugía es posible que tenga que hacerse un examen físico y algunos análisis, como pruebas de laboratorio de la sangre y orina, una radiografía del pecho y un electrocardiograma. El electrocardiograma es un examen del funcionamiento del corazón con un instrumento que imprime los resultados en forma de una gráfica. Dígale a su proveedor de atención médica si han ocurrido cambios en su salud, sus medicamentos o sus síntomas antes de la operación, incluso si ha tenido resfriados o infecciones leves.


El día antes de la cirugía



El tipo de cirugía determinará si su proveedor de atención médica querrá que use un laxante y que consuma poca cantidad de comida. No beba alcohol 24 horas antes de la cirugía. Le podrían pedir que use un enema en casa uno o dos días antes de algunos tipos de cirugías.

También podrían indicarle no comer ni beber nada durante 6 a 12 horas antes de la cirugía. Si ha comido o bebido algo durante este período, dígaselo a su proveedor de atención médica. Si tiene diabetes, pregúntele a su proveedor de atención médica cuándo debe consumir la última comida. El proveedor de atención médica también le dirá los medicamentos que puede tomar con un sorbo de agua en la mañana de la cirugía.


El día de la cirugía
Le pedirán que llegue temprano a fin de prepararse para la cirugía. Asegúrese de llevar su tarjeta de seguro médico.

Antes de salir de casa, báñese, lávese el cabello y quítese el esmalte de uñas o las uñas acrílicas. No se maquille. Deje las joyas y otros artículos de valor en casa. Casi siempre es necesario quitarse todas las joyas del cuerpo antes de una operación. Si tiene programado pasar la noche en el lugar de la operación, traiga solo los artículos que necesitará, incluso un estuche para los anteojos, lentes de contacto o dentaduras.

Le darán un brazalete de identificación. Este brazalete contiene su nombre, fecha de nacimiento y el nombre del proveedor de atención médica. Asegúrese de que la información esté correcta ya que se usará para identificarla durante su estancia en el hospital.

Venga preparada para dar su historial médico e indicar si padece de alergias a medicamentos, alimentos o al látex (algunos guantes quirúrgicos se elaboran con látex). Le preguntarán acerca de los medicamentos que usa. Puede ser útil traer una lista de ellos.


Preparación preoperatoria

Justamente antes de la cirugía ocurre la preparación preoperatoria. Aunque los pasos a seguir varían, puede que ocurra lo siguiente:


Le pedirán que se quite lo siguiente
—Dentaduras y puentes
—Aparatos auditivos
—Lentes de contacto y anteojos
—Pelucas, horquillas, peines y hebillas (pasadores) para el cabello
—Joyas

Deberá desvestirse y ponerse una bata de hospital y quizás una gorra. Se tomarán medidas para que no presente trombosis venosa profunda, un riesgo con todos los tipos de cirugía. Le podrían dar medias especiales o le colocarán elementos inflables en las piernas. Le pueden administrar medicamentos para reducir el riesgo de trombosis venosa profunda.
La llevarán a un área de espera hasta que el equipo quirúrgico esté listo para usted. Algunos lugares permiten que familiares o amistades esperen con usted.
Su proveedor o equipo de atención médica confirmará su nombre, fecha de nacimiento y el tipo de cirugía que tendrá antes de ir a la sala de operaciones. Si la operación es en un lado del cuerpo, se marcará dicho lugar con una pluma o un bolígrafo especial.
El anestesiólogo le explicará el tipo de anestesia que recibirá durante la operación.
Se colocará una sonda intravenosa (suero) en una vena del brazo o la muñeca. Esta sonda se usa para suministrar líquidos, medicamentos o sangre al cuerpo durante y después de la cirugía.
Le darán un medicamento para relajarse. Quizás le administren otros medicamentos recetados por su médico, como antibióticos para reducir el riesgo de contraer una infección.

Recuperado de: https://www.acog.org/Patients/Search-Patient-Education-Pamphlets-Spanish/Files/La-preparacion-para-una-cirugia?IsMobileSet=false

No hay comentarios:

Publicar un comentario